El cernícalo americano: depredador natural de los murciélagos en la urbe de Santiago

  El cernícalo americano (Falco sparverius) es un ave rapaz distribuido en todo el continente americano. A lo largo de toda su distribución geográfica, el cernícalo se alimenta de una gran variedad de animales, incluyendo a los murciélagos.  En Chile, sin embargo, no existe información que reporte a los murciélagos como parte de la dieta de esta especie.

  En septiembre de 2014, en la calle Alfredo Rioseco de la comuna de Providencia, Santiago, Región Metropolitana, Chile, se observó un macho adulto de la especie F. sparverius posado sobre la rama horizontal de un árbol, a una altura aproximada de ocho metros sobre el nivel del suelo, sosteniendo en su pico un murciélago de la especie T. brasiliensis, el cual extrajo de un nido de cotorra argentina (Myiopsitta monachus) emplazado en una araucaria brasileña. El murciélago fue identificado sobre la base de su cola, la cual sobresale del uropatagio, carácter diagnóstico que permite distinguirlo fácilmente de cualquier otra especie de murciélago que habite en la Región Metropolitana.

Un macho adulto de cernícalo Falco sparverius sosteniendo en su pico a un murciélago de cola libre Tadarida brasiliensis, en Santiago, Región Metropolitana, Chile. Crédito fotográfico: Paulo Dávalos y Taller Siete Colores.

Artículo completo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s