Libro: Murciélagos de la Región Metropolitana de Santiago, Chile.

  Los murciélagos constituyen el segundo grupo de mamíferos más abundante y diverso a nivel mundial con más de 1300 especies descritas actualmente. La gran diversidad de hábitos alimentarios de este grupo, que van desde especies insectívoras, hasta los que se alimentan de frutas, néctar y flores, proporcionan valiosos servicios ecosistémicos tales como, el control de plagas de insectos, contribuir a la polinización y/o dispersión de semillas de numerosas especies de plantas, entre otros. Sin embargo, su gran valor ecológico y económico es ignorado en gran medida, dado que los murciélagos son despreciados por gran parte de la ciudadanía y de manera rutinaria son culpados por falsas creencias y su asociación con diversas enfermedades.

   A pesar de su importancia, los murciélagos son el grupo de mamíferos menos estudiado en Chile, lo cual hace complejo implementar estrategias adecuadas de manejo y conservación frente a eventuales amenazas sobre este grupo. Por ello, el presente libro pretende ser una herramienta de difusión de las especies de murciélagos de la región Metropolitana, a fin de contribuir a mejorar el conocimiento y percepción de estos mamíferos.

    Los autores agradecemos a la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región Metropolitana de Santiago, quienes en conjunto con el Programa para la Conservación de los Murciélagos de Chile (PCMCh) y la Facultad de Ciencias de la Universidad Santo Tomás, contribuyeron a la elaboración y financiamiento del libro.

Portada Libro copia

Descargar pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s